Inicio Deportes Santa Cruz consigue su primer triunfo del torneo

Santa Cruz consigue su primer triunfo del torneo

Foto: cortesía Carlos Barahona

Por la cuarta fecha de la fase regular del Campeonato de Segunda División, Deportes Santa Cruz derrotó en casa al elenco de Deportes Recoleta por 2 goles a 1, consiguiendo de esta forma su primer triunfo en el torneo.

Pero la anhelada primera victoria no estuvo exenta de dramatismo, ya que pese a dominar en los primeros minutos y generarse las mejores ocasiones de gol, principalmente en los pies de Diego Huerta, quien se perdió las primeras tres fechas por una lesión, fue el forastero el que se puso adelante en el marcador, gracias al tanto del zaguero Sebastián Díaz, quien en plena área cabeceó solo en el área chica tras un balón que fue enviado desde el córner.

Pese al tanto, Santa Cruz mantuvo su ritmo ofensivo, pero el gol no lo podía concretar. Huerta, Pontigo y Cofré fueron constantes protagonistas en el ataque, pero el empate no llegaba. Sin embargo, tras una gran jugada de Pontigo, Diego Huerta encontró un balón ingresando al área y con preciso remate, venció la resistencia del portero Herrera. Con el empate se fueron al descanso.

En el complemento Recoleta se la jugó y comenzó a presionar al local. El juego se tornó de mucha fricción y el espectáculo comenzó a decaer. Sin embargo, en el minuto 63, Juan Cofre encontró un balón suelto fuera del área y con un potente tiro desató la alegría de los 324 espectadores en el recinto unionista.

De ahí en más Recoleta se la jugó por el empate, pero la zaga local estuvo muy ordenada y logró detener los ataques. Santa Cruz hizo debutar a Roberto Abarca y Mauro Lópes, quienes se incorporaron esta semana a la institución. cuando el partido expiraba, Lópes pudo haber sellado la victoria, pero en el mano a mano con Herrera, fue el portero el que ganó el duelo.

Sólo para la estadística fue la expulsión de Ángel Melo cuando restaban 3 minutos para el final, quien se fue a las duchas por una fuerte infracción sobre Lemarí.

Cosecha más que positiva para Santa Cruz, quien junto a celebrar su primer triunfo, mostró un juego que dejó felices e ilusionados a los hinchas. 4 unidades suma en el torneo, escalando a la quinta posición, lugar de clasificación a la liguilla de ascenso. Su próximo rival será General Velásquez el próximo domingo en San Vicente de Tagua Tagua, uno de los clásicos regionales que hace años no se daba.