Inicio Educación 206 escolares fueron beneficiados con PCs en Placilla y Chépica

206 escolares fueron beneficiados con PCs en Placilla y Chépica

El gimnasio municipal de Placilla y el teatro de Chépica fueron los escenarios donde se entregaron equipos computacionales a escolares, en el marco de los programas “Me Conecto Para Aprender” y “Yo Elijo Mi PC” de Junaeb.

Ambas iniciativas buscan acortar las brechas digitales y transformarse en una herramienta de conocimiento para los estudiantes de la educación pública y subvencionada.

En la ceremonia realizada el lunes, fueron 82 los beneficiados en Placilla y 124 en Chépica, sumándose así a las 554 entregas de la semana pasada en San Fernando y otras 300 más en  Chimbarongo, totalizando de esta forma, más de mil PCs que ya están siendo utilizados por estudiantes colchagüinos.

Las ceremonias de esta semana fueron lideradas por el Gobernador Yamil Ethit, quien señaló que “con estos aportes, nuestro Gobierno busca construir un país más igualitario, donde se corten las brechas tecnológicas y así mejoremos la calidad de la educación, la que debe ser para todos”. En ese sentido la máxima autoridad provincial anunció que próximamente Junaeb entregará equipos computacionales a estudiantes de escuelas especiales, las que no fueron consideradas en esta entrega de equipamiento.

Son 8 mil los computadores destinados a escolares de toda la región y 120 mil en el país, beneficio que recayó en los alumnos (as) que destacaron por su rendimiento académico, que pertenezcan este año a 7º básico, y que estén en al tramo del 40 por ciento de calificación socioeconómica de la población.

Las entregas en la Provincia de Colchagua proseguirán en los próximos días en las seis comunas restantes.