El Juzgado de Garantía de Rancagua decretó la medida cautelar de prisión preventiva contra D.O.C.S., imputado por el Ministerio Público por tres delitos de homicidio simple, en grado de frustrado. Ilícitos que habrían sido perpetrados el pasado 14 de mayo en el sector poniente de la capital regional.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 5055-2018), la magistrada Loreto Salas Cortés decretó el ingreso del imputado al complejo penitenciario de Rancagua por estimar que su libertad constituye un peligro para la sociedad y de las presuntas víctimas. . Además, fijó un plazo de investigación de 80 días.

Según el ente persecutor, “el día 14 de Mayo de 2018, en horas de la tarde, siendo aproximadamente las 16.00 horas las víctimas de iniciales D.B.H.L., H.A.B.P. y B.E.M.V., luego de haber protagonizado un incidente en el Juzgado de Garantía de Rancagua, salieron desde la Primera Comisaría de Rancagua en dirección al sector poniente de la misma comuna, abordando para el efecto un taxi colectivo que los traslada hacía el sector de Baquedano de la ciudad de Rancagua”.

El Ministerio Público agrega que “en el trayecto las víctimas se dan cuenta que eran seguidos por un furgón blanco, el cual trasladaba a los tres imputados, uno de ellos identificado como D.O.C.S., quienes interceptan el taxi colectivo procediendo inmediatamente extraer diversas armas de fuego para luego descargar contra las víctimas con la finalidad de abatirlas y darles muerte en el lugar”.