Foto: Cortesía Carlos Barahona

Santa Cruz supo reaccionar a tiempo para quedarse con un nuevo triunfo en casa. 2 a 1 derrotó a Arturo Fernández Vial la fría tarde-noche de este sábado en el Ilustre Joaquín Muñoz García, por la sexta fecha de la fase regular del campeonato de Segunda División.

Iniciado el encuentro ambos elencos salieron con todo en busca del desequilibrio. El local asediaba el pórtico de Jiménez pero sin mucha claridad, mientras que la aplicada defensa penquista iniciaba fulminantes contragolpes que inquietaron la zaga unionista.

La tónica de esos minutos iniciales se prolongaría por todo el primer tiempo. Incluso tras el tanto de Vildan Alfaro en el minuto 37, ejecutado tras un tiro desde fuera del área que rozó en un defensa descolocando al portero Paillaqueo.

En el complemento el local mostró una nueva cara. Comenzó a preparar más los ataques, hilvanando buenas jugadas desde el mediocampo. Ahí comenzó a llegar con más profundidad y peligro sobre el pórtico vialino. Además Hurtado realizó dos modificaciones claves, sacando a un fatigado Penroz y un impreciso Cofré, ingresando en su lugar al puntero Abarca y al volante Pérez.

Con el nuevo esquema de tres atacantes, Santa Cruz logró el empate en el minuto 74. Un centro desde la derecha encontró la cabeza de Luca Pontigo, quien no falló en el empalme con la frente.

En los siguientes minutos el local metió en su campo a los aurinegros y apostó todas sus fichas con el ingreso del atacante López por el lateral Mendoza. Con cuatro delanteros, fue incesante el ataque unionista. Así llegó el minuto 79 y se produjo la jugada más polémica del encuentro. El portero Jiménez sale a cortar un centro en el área dejando su pierna estirada ante la presencia de un delantero local, a quien golpeó en su mala intencionada intervención. El árbitro Nicolás Millas no dudó y expulsó inmediatamente al arquero penquista y cobró el penal.

Diego Huerta no perdonó desde el disco penal, derrotando al recién ingresado arquero Manuel Torres y desatando la alegría de los hinchas unionistas, quienes celebraron el segundo triunfo consecutivo en casa de Santa Cruz.

En los minutos el local pudo haber marcado el tercero, pero Roberto Abarca no pudo acomodarse para definir.

Un gran triunfo de Santa Cruz, que suma su tercer triunfo consecutivo, tras las victorias ante Recoleta y General Velásquez. Además se encarama en la zona alta de la tabla de posiciones (4°), alcanzando en puntaje a San Antonio Unido, quien pese a ir en ventaja, terminó igualando en Angol ante Malleco Unido.

La próxima fecha para Santa Cruz será nuevamente en su estadio. Será el próximo sábado a las 19 horas ante el elenco de Deportes Vallenar.