Una jornada especial se realizó en el centro de eventos de Palmilla con la finalidad de escribir nuevas páginas en la historia de la comuna. Los presentes en esta cita, que representaron a todos los actores de la comunidad  fueron testigos de este paso gigantesco en el desarrollo de bomberos de Palmilla y de la comuna. Fue así como en una hermosa jornada se realizó la presentación oficial a la comunidad del Honorable Cuerpo de Bomberos de Palmilla, en un acto sencillo que permite culminar el arduo proceso de formación de este cuerpo de bomberos y así sellar este capítulo en la historia comunal.

 

“La historia no solo debe permanecer en nuestra memoria sino también debe quedar plasmada en testimonios tangibles, que den crédito de los hechos que se han consumado”, lo señaló el  superintendente del cuerpo de bomberos de Palmilla, Gabriel Paredes Orellana, junto con compartir esta alegría, a un año de haber iniciado este hermoso sueño.

 

Los asistentes coincidieron en el gran paso que se ha dado, contando para ello con una gran misión de ayudar en forma desinteresada al prójimo, llenos de sentimientos, anhelos, necesidades y proyectos que hoy son el norte de esta institución.

 

En la oportunidad se entregaron distintos reconocimientos a quienes fueron parte importante en este proceso y uno de ellos, lleno de emotividad fue el entregado a la alcaldesa de Palmilla Gloria Paredes Valdés, destacada artífice y gestora para la creación de este cuerpo de bomberos.

 

Este gesto fue agradecido por la máxima autoridad comunal quien destaco que los héroes en esta gesta son los propios bomberos de Palmilla.

 

En la actualidad existen en Chile 720 cuerpos de bomberos, siendo el Cuerpo de Bomberos de Palmilla el más nuevo en el país.