Inicio Salud y medioambiente Autoridad Sanitaria realiza operativo preventivo de salud a trabajadoras y trabajadores en...

Autoridad Sanitaria realiza operativo preventivo de salud a trabajadoras y trabajadores en centro nocturno

Dentro del contexto del programa de Prevención de VIH e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y en el Plan de Vacunación contra el Virus Papiloma Humano (VPH), la Seremi de Salud O´Higgins comenzó un recorrido por diversos puntos de la región.

 

El primero en visitar fue el local nocturno Golden Rouge en Rancagua, donde más de una treintena de mujeres fueron inmunizadas, como también se instruyó a hombres y mujeres en materias de salud sexual, con el objetivo de informar sobre el uso correcto del preservativo y prevenir por ejemplo infecciones como Sífilis, Gonorrea, entre otras.

 

Consultado sobre la materia, el Seremi de Salud O´Higgins, Dr. Rafael Borgoño, comentó que “la prevención del VIH e ITS es uno de los ejes principales del Ministerio de Salud, por lo mismo estamos desplegando diversas estrategias que nos permitan bajar las tasas epidemiológicas que afectan a la región y país. A su vez la inmunización juega un rol fundamental en materias de prevención, por lo mismo desarrollamos estos operativos”.

 

Por su parte la encargada del Programa de Prevención de VIH e ITS de la Seremi de Salud, Francisca Prado, expresó que “tuvimos una buena recepción, por lo mismo agradezco a los administradores del recinto y de otros que tenemos en carpeta, con los cuales seguiremos orientando en materias de accesos a controles y exámenes de salud, los cuales se ajustan completamente en los términos de privacidad”.