Inicio Salud y medioambiente CONAF realiza en Palmilla programa de arborización “+ Árboles para Chile”

CONAF realiza en Palmilla programa de arborización “+ Árboles para Chile”

En torno a los beneficios que trae consigo el arbolado urbano, la Corporación Nacional Forestal, está constantemente involucrando a las comunidades en charlas sobre el tema. La provincia de Colchagua estuvo presente en Palmilla con el programa “+ Árboles para Chile”.

El auditórium de la Ilustre Municipalidad de Palmilla, recibió a 35 asistentes del Departamento de obras, medio ambiente y áreas verdes del municipio, para capacitarlos sobre plantación, manejo y mantención del arbolado urbano. En la reunión además se trató la importancia e impacto que genera el buen acondicionamiento de las áreas de arbolado urbano.

Las mejoras en la calidad del aire, calidad de las aguas y reducción del ruido; así también estudios demuestran que el buen acondicionamiento de arbolado urbano disminuye el crimen, aumento de los contactos sociales en la comunidad, aumenta el valor de las propiedades inmobiliarias y aportan a la regulación del microclima.

En la charla también se educó sobre técnicas de plantación y tipos de especies arbóreas, así como su poda y mantención.

Esta iniciativa del programa “+ Árboles para Chile”, busca mejorar sectores en distintas zonas de la región de O´Higgins. Ante esto, el Director regional de Conaf, Marcelo Cerda Berríos, comentó que “continuar impulsando este tipo de programas, genera en la población cambios positivos. Como corporación, esperamos que más municipios se interesen por profundizar en temas que involucren plantaciones. Las cuales mejoran finalmente la calidad de vida de las comunidades, misión que el Ministerio de Agricultura tiene dentro de los planes a implementar durante el gobierno del Presidente Sebastián Piñera”, finalizó.