• En los pocos más de 100 días de Gobierno una serie de peligrosas bandas criminales han sido desarticuladas, además de la recuperación de cientos de armas y la incautación de drogas. “Las policías cuentan con todo nuestro respaldo como Gobierno, de manera de seguir avanzando en seguridad y hacer que la delincuencia retroceda”, declaró la primera autoridad de O’Higgins.

 

Devolver la sensación de seguridad a las familias y disminuir la ocurrencia de delitos violentos son una prioridad para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. En la Región de O’Higgins el trabajo para ir dando cumplimiento a esas directrices ha sido liderado por el Intendente Juan Manuel Masferrer, en coordinación con Carabineros de Chile, la Policía de Investigaciones y el Ministerio Público.

Es así que en esta lucha contra la delincuencia y en los pocos más de 100 días de Gobierno se ha logrado dar importantes golpes, al desbaratar a peligrosas bandas criminales, incautar armas de alto poder y drogas de diverso tipo. La detención de “El Kiruza”, peligroso delincuente que fue capturado en el balneario de Las Cruces tras haber sido dejado en libertad por el Tribunal de San Antonio, y la reciente captura de una banda que usaba a extranjeros como correos humanos para traficar, son dos claros ejemplos de este trabajo que ha liderado el Intendente Masferrer para devolver la sensación de seguridad a las familias de la Región.

“La delincuencia es la primera prioridad para las familias de O’Higgins, y al elegir al Presidente Piñera nos pidieron que trabajáramos más y mejor en el combate a la delincuencia. Este Gobierno tiene la voluntad y compromiso de enfrentar a los malhechores y así poco a poco ir devolviendo la tranquilidad, seguridad y paz a los hogares de todos los chilenos”, señaló en primer término el Intendente Juan Manuel Masferrer.

La autoridad agregó “en ese sentido, estamos avanzando y dando señales claras en nuestra tarea de devolver la sensación de seguridad, en un trabajo coordinado tanto con la Policía de Investigaciones como con Carabineros de Chile y el Ministerio Público. Las policías cuentan con todo nuestro respaldo como Gobierno”, declaró.

Juan Manuel Masferrer explicó que la misión, compromiso y obligación es hacer que la delincuencia retroceda y la seguridad avance. “Es lo que los ciudadanos esperan de su Gobierno. El combate contra la delincuencia y el narcotráfico es la prioridad y preocupación de las familias de O’Higgins y del país, por eso también lo es para este Gobierno, y en particular para este intendente”, reafirmó Masferrer.

FUERTE TRABAJO DE LAS POLICÍAS

Las palabras del Intendente son refrendadas en una serie de diligencias que han realizado las policías, como captura de bandas criminales, entre ellas la que robó al Club O’Higgins, operativos preventivos nocturnos y la incautación de más de 1.500 armas. A ello se suma la detención de “el Kiruza”, la incautación de decenas de kilos de droga por parte de los equipos MT-0 y el OS7, y la realización de rondas policiales, que han sido encabezadas por el propio Intendente Masferrer.

Este trabajo policial es complementado con la implementación de políticas de prevención. Una de ellas es el Plan STOP, lanzado el 25 de abril a nivel nacional por el Presidente Piñera, que considera reuniones mensuales con Carabineros y otras instituciones, para realizar un trabajo coordinado y focalizado que va a permitir medir y evaluar las tácticas adoptadas. Todo con el objetivo de atacar los delitos de mayor connotación social y que causan mayor inseguridad.

A ello se suma la reciente aprobación, por la unanimidad de los integrantes del Consejo de seguridad Regional, de la nueva estrategia para combatir la delincuencia, que estará dada en cinco delitos: robo en lugar habitado y no habitado, violencia intrafamiliar, infracción a la Ley de Drogas, ebriedad y consumo de alcohol en la vía pública, y el abuso sexual y otros delitos sexuales.

La entrega de nuevos equipos a las policías es otra medida clara que va en la línea de avanzar en la seguridad. En abril el Intendente realizó la entrega de 21 carros a Carabineros de la Sexta Zona, vehículos que vienen a apoyar todo el trabajo que realizan las policías, porque la seguridad es prioridad para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.