Inicio Región Intendente Masferrer realiza entrega vehículos a Las Cabras

Intendente Masferrer realiza entrega vehículos a Las Cabras

Una motoniveladora, dos ambulancias y cuatro vehículos para seguridad pública y fiscalización, entre otros automóviles, entregó el Intendente Juan Manuel Masferrer a la comuna de Las Cabras, con una inversión que alcanza los 360 millones de pesos, de los cuales $197 millones fueron aportados por el Gobierno Regional. La primera autoridad de O’Higgins estuvo acompañado por el Alcalde Rigoberto Leiva, además de Consejeros Regionales, concejales, dirigentes y vecinos de la comuna.

El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que esta entrega de vehículos “va en la línea de lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, que es entregar recursos y generar acuerdos con los municipios que vayan en directo beneficio de todas las familias de la región, sin distinción de colores políticos”, señaló en primer término.

“Esta entrega –continuó Masferrer- forma parte de un acuerdo que va a beneficiar a las 33 comunas de O’Higgins, y en el caso de Las Cabras hemos entregado una motoniveladora, dos ambulancias y otros vehículos para seguridad ciudadana. Nos pone muy contentos que empiecen a llegar estos vehículos que van a mejorar la calidad de vida de las personas de Las Cabras y la región de O’Higgins, porque esta entrega forma parte de un acuerdo mayor con las 33 comunas de la región, con una inversión de más de 4 mil 900 millones de pesos”, afirmó Masferrer.

El Alcalde de Las Cabras, Rigoberto Leiva Parra, se mostró contento por el hecho que “el “Intendente Juan Manuel Masferrer, los Cores y la comunidad hayan concurrido a esta ceremonia, donde hemos entregado vehículos que van en directo beneficio de los ciudadanos, especialmente de las localidades más alejadas de la comuna”, indicó en primer término.

Destacó, además, la voluntad política del Intendente de beneficiar a todas las comunas de la Región con la entrega de vehículos, “porque aquí lo importante son las personas. Agradezco nuevamente el financiamiento de la ambulancia y la motoniveladora, y todos los proyectos que el Gobierno Regional nos ha apoyado el último tiempo, y muy especialmente al Intendente Juan Manuel Masferrer”, señaló el Alcalde Rigoberto Leiva.

La comunidad de Las Cabras también se mostró muy feliz y agradecida por la inversión. María Cornejo, Presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores, señaló que es “una maravilla todo lo que hemos recibido, es un gran beneficio para la comuna. Y felicito al señor Intendente porque esta entrega de vehículos será para todas las comunas de la región”.

Iván Fabia indicó que “estamos muy contentos que estos vehículos lleguen a la comuna. Estoy muy agradecido de todo lo que ha hecho el Intendente y el alcalde, porque esto que están haciendo es muy bueno para nosotros”, sentenció.

La entrega de 9 vehículos nuevos para la comuna de Las Cabras representa una inversión de 360 millones 790 mil pesos, de los cuales 197 millones fueron aportados por el Gobierno Regional para la compra de la motoniveladora y una ambulancia. Los restantes 170 millones de inversión son recursos propios de la Municipalidad.

Las dos ambulancias otorgarán una ampliación en la cobertura para la atención de los más de 20 mil habitantes de la comuna en el traslado de pacientes, principalmente de zonas aisladas. La nueva motoniveladora viene a suplir una necesidad de una maquinaria de estas características, toda vez que la antigua fue dada de baja y el municipio debía externalizar el servicio.