Inicio Agricultura INDAP estuvo presente en inauguración de Plantinera de cooperativa Coopeumo

INDAP estuvo presente en inauguración de Plantinera de cooperativa Coopeumo

Con las nuevas instalaciones y la incorporación de tecnología se asegura la producción de plantas sanas y vigorosas.

 

El director regional (S) de Indap O’Higgins, Manuel Díaz, asistió el viernes 20 de julio a la ceremonia de inauguración e inicio de temporada de la Plantinera de la cooperativa de campesinos Coopeumo, que produce plantas de melón, sandías, tomate, zapallo italiano, repollo, pimiento y otras.

La nueva instalación es más moderna e incorpora tecnología para asegurar la producción de plantas sanas y vigorosas, que podrán ser adquiridas por socios de la cooperativa, agricultores de la región y también de otras zonas.

Coopeumo tiene 49 años de existencia y agrupa a 390 pequeños agricultores de Las Cabras, Pichidegua, Peumo y San Vicente. Su presidente, Rolando Escobar; y el gerente Jorge Quintanilla; al igual que el director regional (S) de Indap, Manuel Díaz, destacaron la importancia de contar con una moderna plantinera o vivero, al servicio especialmente de los pequeños agricultores.

La inversión en la moderna “fábrica” de plantas alcanzó a 60 millones de pesos, de los cuales la cooperativa Coopeumo aportó 35 millones y Sercotec la suma de 25 millones de pesos.

La plantinera tiene una capacidad para producir aproximadamente un millón 200 mil plantas al año, pero la idea es ir aumentando la producción, para llegar en el año 2021 a producir 10 millones de plantas.

El gerente de Coopeumo, Jorge Quintanilla, señaló que la cooperativa se ha sumado al desafío de que la región sea potencia en producción de hortalizas, para lo cual, entre otros factores, se requiere contar con plantas de buena calidad, que es lo que se pretende ofrecer con esta moderna plantinera a los agricultores de la zona y de otras regiones.