En dependencias de la COMPIN, ubicada en la Av.Cachapoal en Rancagua, el Seremi de Salud O´Higgins, Dr. Rafael Borgoño, anunció la implementación de la licencia médica electrónica que desde hoy se comenzará a recepcionar, tramitar y calcular el subsidio en la región. Trámite que antes estaba centralizado en la región Metropolitana y en muchas ocasiones no se cumplían las expectativas en cuanto a los tiempos.

 

“Es una tremenda noticia, ya que con esto, la Seremi de Salud O´Higgins se suma al proceso de optimización en licencias médicas, lo cual es uno de los compromisos del Presidente Sebastián Piñera, lo que se traduce en que los trabajadores y trabajadoras puedan recibir el pago de sus licencias dentro del plazo que corresponde y asi evitar los atrasos en los pagos”. Puntualizó el Dr. Borgoño.

 

El jefe de la cartera de salud regional, agregó que “las licencias médicas electrónicas no son una novedad, ya que están incorporadas hace bastante tiempo. La diferencia es que ahora se tramitarán con sistemas locales y por nuestros funcionarios en Rancagua, lo que hace que podamos ir midiendo diariamente los tiempos. Ese trámite antes se realizaba en Santiago, lo que escapaba de nuestras posibilidades de respuestas óptimas”.

 

Por su parte, el Diputado Javier Macaya, expresó que “esta temática es uno de los focos principales del Ministerio de Salud, me pone muy contecto que a través del uso de la tecnología se permita mejorar la calidad de vida de las personas, con mayor rapidez y eficiencia en el pago de las licencias médicas, es claramente un hito importante para nuestra región”.

 

A su vez, el asesor de la Coordinación nacional de la COMPIN, Domingo Ulloa, comentó que ”efectivamente se reducen drásticamente los tiempos de tramitación del proceso completo, esperamos a fines de septiembre tener todas las regiones descentralizadas, meta que hasta el momento está siendo cumplida, esta región es la sexta que se descentraliza”.