En el centro de Rancagua, específicamente en el sector de Av. Brasil, La Seremi de Salud O´Higgins, a través de su Departamento de Acción Sanitaria, decomisó cientos de “Slime”, también conocido como “Moco de Gorila”, ya que estos se encontraban sin rótulo, por lo que fiscalizadores levantaron sumario sanitario.

 

Al respecto, el Jefe del Departamento de Acción Sanitaria, Dr. Nelson Adrian, expresó que “al no tener rotulación existe el desconocimiento de las personas de los tóxicos que puede contener, pudiendo tener bórax y con elaboración no controlada, lo que podría producir problemas graves en la salud de las personas, ya sea si se ingiere o toma contacto con la piel”.

 

“El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tiene como eje central la prevención en salud, por lo mismo, estamos potenciando la fiscalización de juguetes previo al Día del Niño en todas las comunas, con el objetivo de evitar accidentes que afecten a los más pequeños del hogar”. Puntualizó el Seremi de Salud, Dr. Rafael Borgoño.

 

El jefe de la cartera de salud regional, agregó que “los responsables de las compras son los adultos, por lo mismo enfatizamos en que se fijen que existan rótulos que indique la edad del usuario recomendada por el fabricante, como por ejemplo: Advertencia, no apropiado para niños menores de 3 años o se debe utilizar bajo la vigilancia de un adulto, esto debido a que puede contener partes pequeñas que un niño podría inhalar o ingerir”.

 

Es importante recomendar a los padres que eliminen partes y embalajes que puedan presentar riesgo de estrangulamiento, asfixia o corte para los niños. Además el etiquetado debe estar en español, indicando la procedencia u origen del producto, indicar si es apropiado para la edad del niño, entre otras cosas. Esto principalmente por los riesgos de asfixia u otros factores de peligro.