Inicio Policía y tribunales Seremi de Bienes Nacionales entrega inmueble a Carabineros para continuar su operatividad...

Seremi de Bienes Nacionales entrega inmueble a Carabineros para continuar su operatividad en Rengo

  • La iniciativa da respuesta al requerimiento de la institución policial en la comuna para contar con un lugar desde donde realizar con regularidad sus procedimientos, mientras se realizan labores de reconstrucción y modernización de su actual comisaría.

 

El resguardo de la ciudadanía es una de las líneas de trabajo primordiales que Carabineros busca atender permanentemente, labor que hoy se hace parte bajo una acción que busca garantizar su continuidad en Rengo, ya que ante el proceso de refacción de la 4ta. Comisaría de la comuna que comenzará durante los próximos días, se hace menester seguir atendiendo los requerimientos y demandas propias de la institución, por ello la seremía de Bienes Nacionales procedió a la entrega de un inmueble fiscal donde anteriormente funcionó el ex edificio consistorial, el que albergará su cuartel de manera provisoria, a fin de contribuir a que no se interrumpa su importante labor, parte del compromiso del Gobierno con la protección ciudadana y el respaldo a la tarea que realiza Carabineros.

“Nosotros entendemos que la comuna no puede estar sin Carabineros y ello se refleja en estas acciones concretas donde vimos con urgencia y prioridad el entregarles en destinación este edificio mientras se construya la nueva comisaría y así puedan desarrollar sus labores con normalidad, ya que su presencia es fundamental para la seguridad de los renguinos”, precisó el seremi de Bienes Nacionales, Christian Villegas.

Por su parte, el coronel Juan Baeza, Jefe de la prefectura Cachapoal manifestó su satisfacción al recibir este inmueble que se hace parte del plan de contingencia dispuesto para que la institución continúe su quehacer policial, actuando como nuevo centro de operaciones.

“Estamos muy agradecidos de Bienes Nacionales y las gestiones que han hecho con la finalidad de facilitarnos este edificio que va a estar bajo la administración y custodia de Carabineros, para que siga funcionando la 4ta. Comisaría de Rengo (…) Lo importante es que aquí tendremos las condiciones para atención de público, que es lo principal y para que funcionen oficinas en el ámbito operativo y administrativo”.

Y es que la instalación en estas dependencias, cedidas a la institución, es estratégica para Carabineros y la comunidad, al estar ubicadas en un sector céntrico de la comuna, lo que permitirá brindar mayor comodidad en la atención de estos servicios.

Cabe precisar que los trabajos de reconstrucción de la 4ta. Comisaría de Rengo tendrán un período de 394 días, tiempo durante el cual el inmueble ubicado en las dependencias del ex edificio consistorial recibirá a los 60 funcionarios que trabajan en esta repartición.