ANFP.cl

El certamen es clasificatorio para el Mundial de la categoría, que se jugará en Polonia. 

La ANFP y la municipalidad de Rancagua confirmaron la realización del Sudamericano sub-20 en la capital de la Región de O’Higgins. El evento deportivo se llevará a cabo entre el 16 y el 30 de enero del próximo año y será clasificatorio para el Mundial que se jugará en Polonia.

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, aseguró tras el anuncio que “estamos muy conformes de lograr este acuerdo con Rancagua como sede, el que contará con el apoyo necesario de nuestra parte en la ANFP y Conmebol para una impecable realización, entendiendo la relevancia que tiene el fútbol como herramienta de desarrollo social, de calidad de vida y cultural para Chile. Valoramos el respaldo que entregan las autoridades de Rancagua al campeonato, a quienes les agradecemos su compromiso con las nuevas generaciones”.

Por su parte, el alcalde Eduardo Soto destacó que es “muy importante confirmar a Rancagua como una ciudad a considerar para que se efectúen torneos de fútbol a nivel internacional y sin duda alguna estamos muy contentos de este acuerdo que hemos logrado”.

Cabe mencionar que Rancagua será la sede del grupo en que estará Chile y donde se desarrollará el hexagonal final. La otra sub sede del torneo se dará a conocer en los próximos días.