Inicio Educación En Rancagua se lanzó campaña en redes sociales “Conversando vamos solucionando”

En Rancagua se lanzó campaña en redes sociales “Conversando vamos solucionando”

  • El superintendente de Educación explicó que el objetivo es fortalecer la convivencia y el buen trato al interior de los establecimientos educacionales.

 

El superintendente de Educación, Sebastián Izquierdo, lanzó en el Liceo de Niñas de Rancagua la campaña en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) “Conversando vamos solucionando”, que busca que los problemas que puedan existir dentro de la comunidad educativa se resuelvan al interior de ella, como una forma de fortalecer las confianzas y el buen trato entre los miembros.

“Estamos orientando a las comunidades educativas a que puedan conversar y buscar soluciones a sus conflictos, queremos que se reconozcan, que puedan conversar sus problemáticas y así llegar a acuerdos. Y que acudir a denunciar a la Superintendencia de Educación sea la última instancia”, sostuvo el superintendente Izquierdo, quien fue acompañado durante la actividad por el seremi de Educación, Leonardo Fuentes.

Denuncias de maltrato entre estudiantes

En la oportunidad el superintendente de Educación dio a conocer las cifras de denuncias de maltrato entre estudiantes de los primeros siete meses de este año (enero-julio de 2018) en la región de O’Higgins, las que sumaron 66, de ellas 38 corresponden a maltrato físico y 28 a maltrato sicológico.

Comparado con el mismo período de 2017 las denuncias aumentaron un 17,8%, de 56 a 66. El maltrato físico pasó de 25 a 38 denuncias, con un aumento del 52%, mientras que el maltrato sicológico tuvo una significativa baja de 31 a 28 denuncias, lo que corresponde disminución de 9,6%.

“Para mejorar la calidad de la educación y frenar el maltrato entre estudiantes, es necesario hacer una alianza estratégica con toda la comunidad educativa para abordar estos temas. Esto incluye a los estudiantes, profesores, directivos y el involucramiento de las familias en la educación de sus hijos”, manifestó Izquierdo.