Más de 1.700 pequeños ganaderos de las provincias de Colchagua y Cardenal Caro están siendo beneficiados con la entrega de forraje de parte del Gobierno, ayuda que el Intendente Juan Manuel Masferrer y el seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada, comenzaron a entregar la jornada de este viernes en la comuna de Marchigue. Aquí estuvieron acompañados por el senador Alejandro García-Huidobro, el diputado Ramón Barros, el Gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega, y el dueño de casa, el alcalde de Marchigue, Héctor Flores.

 

El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que “para el Gobierno la agricultura es prioridad, y esta entrega de alfalfa es un claro ejemplo del apoyo a la pequeña agricultura que como Gobierno realizamos. El Presidente nos ha pedido trabajar en equipo, por lo tanto no es casualidad que aquí en Marchigue estén el senador Alejandro García-Huidobro, el diputado Ramón Barros y el Seremi Joaquín Arriagada (…) Que las autoridades trabajen en equipo es lo que necesitan nuestros agricultores y todas las familias de O’Higgins y el país, y por eso hoy (viernes) estamos entregando esta ayuda concreta y en forma oportuna”, aseveró la primera autoridad regional.

 

El seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada, manifestó que “estamos entregando pellet de alfalfa, que les va a permitir a los pequeños productores alimentar a su ganado por un tiempo aproximado de 45 días, y reestablecerse de las praderas”. Joaquín Arriagada destacó el compromiso del Intendente Juan Masferrer para apoyar y obtener los recursos de manera rápida, “y poder llegar con esta ayuda en el tiempo en que los agricultores lo necesitan”, apuntó el titular de Agricultura en O’Higgins.

 

AYUDA RÁPIDA Y OPORTUNA

En la comuna de Marchigüe se dio inicio a la entrega de forraje a 1.731 pequeños ganaderos de 12 comunas de Colchagua y Cardenal Caro afectados por falta de forraje, a raíz de la escasez hídrica y las heladas que impidieron el normal crecimiento de las praderas.

 

Frente a esta emergencia agrícola, el Ministerio de Agricultura, a través de Indap, destinó 200 millones de pesos para ir en ayuda con la entrega de sacos de cubos de alfalfa para alimentar a sus animales. Los beneficiados pertenecen a las comunas de Peralillo, Palmilla, Chépica, Santa Cruz, Lolol, Marchigüe, Litueche, La Estrella, Paredones, Pichilemu, Pumanque y Navidad.

 

Este viernes se entregaron un total de 2.399 sacos de cubos de alfalfa a 115 pequeños ganaderos. El Gobierno en los próximos días va a solicitar que la zona de emergencia se extienda a toda la región “debido a que no esperamos lluvias en el corto plazo, y sabemos lo importante que es la agricultura y ganadería para la región”, cerró el Intendente Juan Manuel Masferrer.