Inicio Agricultura Ministro Walker muestra alternativas saludables y económicas para celebrar este ´18

Ministro Walker muestra alternativas saludables y económicas para celebrar este ´18

Alternativas saludables y económicas, para disfrutar estas Fiestas Patrias con moderación, entregó el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, junto a la Secretaria Ejecutiva de Elige Vivir Sano, Alejandra Domper.

Ambas autoridades llegaron hasta el mercado mayorista Lo Valledor, ubicado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, con el objetivo de informar sobre la variada oferta de productos disponibles y presentar opciones de preparación, junto al Gerente General del Mercado, Manuel Rojas.

Al respecto el Secretario de Estado dijo que fueron al mercado mayorista a ver la gran cantidad y diversidad de frutas y verduras que se ofrece en esta época. “La verdad es que acá la fruta y la verdura está muy bien presentada. Hay mucho donde cotizar y donde informarse. Hay mucha variedad, los precios que hemos visto son muy razonables, y si bien hemos visto un poco escapado el tomate, a $1.600 el kilo, también tenemos muchas otras alternativas de verduras, pero lo fundamental es hacer un llamado a pasarlo bien, hacer deporte, hacer vida al aire libre y comer sano”, enfatizó.

Además, el Ministro Walker aprovechó la oportunidad para llamar a los consumidores a cotizar las alternativas de temporada y sentenció que “hay que informarse y planificarse bien” en estas fechas. Asimismo, recordó que Chile es un productor de frutas y verduras, y eso hay que aprovecharlo para impulsar una alimentación saludable y así combatir el grave problema de obesidad.

Mientras que la Secretaria Ejecutiva de Elige Vivir Sano explicó que son importantes cuatro palabras para celebrar de manera saludable en  estas Fiestas Patrias. Primero, planificar, porque se viene cinco días de vacaciones; segundo, cotizar aquellas frutas, verduras y carnes que sean más baratas; tercero, combinar los alimentos, “tirando” a la parrilla más verduras, y finalmente moderación. “Queremos pasarlo bien, pero todo con moderación. Tomemos con moderación, no comamos con exceso, incorporemos más frutas a nuestro postre, tengamos siempre una jarrita de agua que es más económica en la mesa, ojalá con rodajitas de limón, naranjas y/o hierbas”, detalló.

En tanto, el Gerente General del Mercado Mayorista Lo Valledor, Manuel Rojas, señaló que los precios se han mantenido bien y evidentemente el tomate, por la fecha, toma mayor consumo, mayor demanda, un poquito sube de precio, pero igual sigue manteniendo un precio razonable. “Claramente con la gran oferta que hay, a la gente le invito que cotice, que recorra. Aquí tenemos 30 hectáreas para que la gente pueda recorrer las distintas calles y ver y comprar el mejor producto al mejor precio”, indicó.