En la oportunidad participaron también las seremis del Trabajo y Agricultura, más el municipio local. “Tenemos un Gobierno desplegado por todos los rincones de la región para poder disminuir riesgos de intoxicaciones o accidentes. Insisto en el llamado al autocuidado, el cual es importante todo el año, pero sobre todo en estas fechas”, indicó el Intendente Juan Manuel Masferrer. 

El recorrido fue encabezado por el Intendente Juan Manuel Masferrer, quien junto a la Gobernadora de la Provincia de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff, el Seremi de Salud, Dr. Rafael Borgoño; el Seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada; Seremi del Trabajo, Magna Vidal; el alcalde (s) de Rancagua, Daniel Gaete; la directora del ISL, Daniela Marchant; entre otras.

“Hemos realizado hace varias semanas distintas coordinaciones en temas de seguridad, transporte, electricidad, entre otros, todo con el objetivo de tener unas Fiestas Patrias tranquilas, dentro de esto están las fiscalizaciones del SAG y la Seremi de Salud, tenemos un Gobierno desplegado por todos los rincones de la región para poder disminuir riesgos de intoxicaciones o accidentes. Insisto en el llamado al autocuidado, el cual es importante todo el año, pero sobre todo en estas fechas”, subrayó el Intendente Juan Manuel Masferrer.

En términos sanitarios, la Seremi de Salud O´Higgins visualizó las condiciones generales del recinto como de producción, manipulación, higiene, control y expendio de alimentos, principalmente carnes, evaluando el abastecimiento de agua potable, la disposición de aguas servidas, vías de evacuación, aspectos de saneamiento básico y seguridad.

Además de las cocinerías, se hizo un recorrido por baños, infraestructura, instalaciones eléctricas, entre otros. Lo que  permitió apreciar los ambientes generales del lugar, con el objetivo, de entregar seguridad a los asistentes que visitan el lugar este largo fin de semana.

El jefe de la cartera de salud de la región, Dr. Rafael Borgoño, expresó que “desplegaremos equipos fiscalizadores durante todos los días de fiestas, los que se harán presentes, en todas las comunas de la región que cuenten con fondas y ramadas, verificando las condiciones sanitarias que exige la normativa vigente. Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, queremos que se disfrute pero con cuidado, en distintos aspectos, como en el consumo del alcohol y precaución con los excesos en alimentación”.

A su vez, el Seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada, comentó que “a través de nuestro Servicio Agrícola y Ganadero, fiscalizamos orígenes de la carnes como también de alcoholes, por lo tanto la recomendación es adquirirlos en lugares establecidos, los cuales están sujetos a fiscalización por parte nuestra”.

Por su parte el alcalde (s) de Rancagua, Daniel Gaete, dijo que “hacemos un llamado a la comunidad rancagüina que asita a estas fiestas que están organizadas para que disfruten en familia, en forma gratuita”.

Las fondas de Rancagua y en toda la región se inauguran este viernes. Y como ya es sabido se extenderán hasta el miércoles 19 de septiembre.