• Serán 1.524 deportistas en 8 comunas de O’Higgins los que darán vida a la cita deportiva, que estará marcada por la integración de los pueblos.

El Intendente Juan Manuel Masferrer y el Subsecretario del Deporte, Kael Becerra, junto a Alejandro Benito, representante de Argentina, encabezaron la semana pasada el lanzamiento oficial de los “XXI Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor”, que se disputarán en O’Higgins entre el 16 y 22 de octubre próximo. A ellos se unió el Seremi del Deporte, Diego Ramírez, y los alcaldes de las comunas que serán sede de la cita deportiva.

El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que “buscamos que el deporte sea una instancia de unión y promoción de valores. Nos embarga un sentimiento de mucha felicidad, porque al organizar esta instancia deportiva lo que buscamos es promover la actividad física, los valores, el trabajo en equipo y el esfuerzo y deseo de superación, todos elementos que estoy seguro estarán presentes en estos juegos”.

El Subsecretario del Deporte en tanto, destacó el compromiso del Gobierno de transformar a Chile “en un país de cultura deportiva. Con este tipo de instancias, que se hacen parte de una región y las comunas las adopten como propias, logramos que los papás y la sociedad en general, convivan con el deporte. Yo participé como atleta en estas competencias (100 metros planos) y me llena de orgullo recordar mi primera medalla de oro. Por eso invito a los jóvenes, niños y adultos, que asistan y se congreguen en torno a las diversas disciplinas”.

JUEGOS REGIONALES

El Seremi del Deporte, Diego Ramírez, destacó que “en muchos de los deportes presentes nos vamos a encontrar con atletas que son seleccionados nacionales en sus países. Eso asegura que la calidad del espectáculo es de alto nivel. Como región queremos seguir creciendo y avanzando lugares. Hay esperanzas cifradas, por ejemplo, en balonmano masculino, que el año 2017 obtuvo el segundo lugar. Y en materia organizativa, es una gran responsabilidad, que hemos asumido con fuerza desde hace ya varios meses”, relató.

 

PARA RECORDAR

FECHA: 16 al 22 de octubre

COMUNAS SEDE: Rancagua, Graneros, Mostazal, San Fernando, Doñihue, Pichidegua, Machalí y Rengo.

DISCIPLINAS: vóleibol, tenis, taekwondo, fútbol damas, natación, ciclismo, atletismo, balonmano, tenis de mesa y básquetbol.

DELEGACIONES PROVENIENTES DE: Valparaíso, Metropolitana, Maule y O’Higgins, que se unen a las trasandinas de Mendoza, San Juan, San Luis y Córdoba.

NÚMERO DE DEPORTISTAS: 1.524 deportistas