Inicio Agricultura Autoridades anuncian lugar de próxima Fiesta de la Vendimia Campesina de Colchagua

Autoridades anuncian lugar de próxima Fiesta de la Vendimia Campesina de Colchagua

La noticia se dio a conocer durante la celebración oficial en la región del Día Nacional del Vino.

 

Una buena noticia recibieron este martes los vecinos de la comuna de Chépica. Esto, porque en el marco de la celebración oficial del Día Nacional del Vino que se realizó en la comuna, y a la cual asistieron la alcaldesa Rebeca Cofré, los seremis de agricultura y economía, Joaquín Arriagada e Ignacio Tello, y la Directora Regional de ProChile, María Sofía Silva, se anunció que la comuna será anfitriona de la próxima Fiesta de la Vendimia Campesina 2019.

Sobre dicho evento, el seremi Joaquín Arriagada señaló estar «muy agradecidos de todos los productores vitivinícolas que harán posible esta nueva Fiesta de la Vendimia Campesina, también de la municipalidad de Chépica y su alcaldesa, la señora Rebeca Cofré, que nos ha recibido poniendo a disposición sus equipos para hacer de esto algo realmente bueno».

El evento se llevará a cabo en abril del próximo año, donde se podrán encontrar los mejores vitivinicultores del Valle de Colchagua.

Día Nacional del Vino: 

En cuanto a la celebración por el Día del Vino, la directora regional de ProChile aseguró que “estamos apoyando de manera muy potente la internacionalización de nuestros productos y servicios, donde el vino juega un rol importante en lo que exportamos como región, aportando el año 2017 con US$400 millones. En este contexto, el desafió para las empresas que están exportando o aquellas pymes que están por hacerlo, es que participen de nuestros fondos concursantes, apostando por la innovación y diversificación de los mercados de destino”.