Inicio Educación Mineduc extiende el plazo para postular al nuevo Sistema de Admisión Escolar

Mineduc extiende el plazo para postular al nuevo Sistema de Admisión Escolar

En un principio las postulaciones concluirían el viernes 28 de septiembre. 

El Ministerio de Educación anunció la extensión del plazo para postular al nuevo Sistema de Admisión Escolar (SAE), para ingresar a los establecimientos municipales y particulares subvencionados, hasta el 1 de octubre.

Cabe recordar que el proceso se inició, para las regiones de  Tarapacá, Coquimbo, O’Higgins, Los Lagos y Magallanes, el 30 de agosto. Luego, el 6 de septiembre, se sumaron Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Aysén.

¿Qué es el Sistema de Admisión Escolar (SAE)?

Es un sistema centralizado de postulación que se realiza a través de una plataforma web.Allí las familias pueden encontrar información de todos los colegios que les interesan: proyecto educativo, reglamento interno, actividades extracurriculares, aranceles, entre otros. Con esa información, los apoderados postulan en orden de preferencia, a los establecimientos de su elección.

La postulación al Sistema de Admisión Escolar es obligatoria para todos los estudiantes que desean cambiarse o ingresar por primera ves a un establecimiento que recibe subvención del Estado.

Si necesitas orientación con el Sistema de Admisión Escolar online, busca tu punto de postulación más cercano aquí ➡ 

Recomendaciones

– Los apoderados pueden postular cualquier día mientras dura la etapa de postulaciones, hasta el 01 de octubre. No influirá en los resultados si se postula el primer o el último día de esta etapa.
– Es necesario tener la cédula de identidad vigente al momento de postular.
– Se puede postular a la mayor cantidad de colegios posible en los que se esté interesado. No existe un tope máximo.
– Sólo podrán postular a través del sistema los padres o abuelos del estudiantes y, en casos excepcionales, los tutores, realizando previamente un trámite en las oficinas de Ayuda Mineduc.