Inicio Educación Profesores realizarán paro de 48 horas la próxima semana

Profesores realizarán paro de 48 horas la próxima semana

Photo by Pixabay on Pexels.com

Tras infructuosas negociaciones entre el Colegio de Profesores y el Mineduc, la medida se concretaría el 3 y 4 de octubre. 

Un paro de 48 horas, incluida la Región de O’Higgins, llevaría a cabo el Colegio de Profesores el próximo 3 y 4 de octubre. Todo, tras fracasar las negociaciones con el Ministerio de Educación, tras un petitorio entregado por el Magisterio en abril pasado.

El presidente regional del Colegio de Profesores, Roberto Villagra, aseguró que la respuesta del Gobierno “no representa en absoluto ningún avance, no se refiere a los puntos en cuestión”. Y los temas en cuestión son, entre otros, la deuda histórica, el término de la doble evaluación, mejoras a la carrera docente y soluciones para los profesores a contrata.

Con respecto a la situación en la región de O’Higgins, Villagra confirmó que “Es un hecho que el paro por 48 horas va y que la región de O’Higgins adhiere al paro”, según publica El Tipógrafo.

“La paralización de actividades conlleva que los profesores no asisten a los establecimientos excepto aquellos que se requiere que haya entrega de colaciones para mantener turnos éticos”, agregó el dirigente regional.