Inicio Salud y medioambiente 65 personas podrán operarse de cadera tras aprobación de proyecto regional

65 personas podrán operarse de cadera tras aprobación de proyecto regional

Sesenta y cinco personas de O’Higgins podrán operarse de prótesis de cadera, gracias a los recursos que el Gobierno Regional invertirá, luego que el Consejo Regional (CORE) aprobara 200 millones de pesos de inversión. Con esto, además, se avanza en reducir la lista de espera de intervención quirúrgica no GES de insumos de alto costo, que era el caso en que se encontraban las personas beneficiadas con la aprobación del Core.

El Intendente Juan Manuel Masferrer se mostró feliz con el visto bueno dado por todos los Consejeros Regionales a la iniciativa. “Es un proyecto que veníamos trabajando hace algún tiempo, y ahora lo priorizamos para enviarlo al Core, y con el importante apoyo de su presidenta Carla Morales, pudimos tener la aprobación de un proyecto que es muy importante y que va en beneficio de las personas de la región”, afirmó la autoridad regional.

El Intendente de O’Higgins planteó que “esperamos seguir con este programa durante el próximo año, porque precisamente la idea es también reducir las listas de espera, particularmente en lo que dice relación con la operación de cadera”, sostuvo.

Carla Morales, Presidenta del Consejo Regional, informó que con esta aprobación de recursos se comienza a poner término a un proceso de casi dos años que se realizó en conjunto con Desafío Levantemos Chile. “Estoy muy contenta con este trabajo, porque les va a mejorar la calidad de vida”, dijo.

Manuel Ríos, Coordinador del Área Salud de Desafío Levantemos Chile y quien estuvo presente en el Pleno del Core, se mostró feliz por la aprobación de recursos. “Son 65 personas que van a ser beneficiadas con un hermoso proyecto, el que ya se está ejecutando en otras regiones, que tiene un muy buen futuro porque nosotros ya estamos pensando extenderlo a otras patologías para llegar a más personas y así beneficiar a más familias”, sostuvo.

Los recursos beneficiarán a pacientes que se encuentran en listas de espera de pacientes No GES, y por el alto costo de la operación y sus insumos, que supera los 5 millones de pesos y en algunos casos puede llegar casi a los $10 millones, se hacía casi prácticamente imposible acceder a una operación.