Inicio Policía y tribunales Detienen a sujeto acusado de atacar y violar a una mujer en...

Detienen a sujeto acusado de atacar y violar a una mujer en Peralillo

Tras la audiencia de control de detención el sujeto quedó en libertad, solo con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima.

Luego de un procedimiento policial que duró casi 5 horas, Carabineros de la Tenencia de Peralillo logró la detención –durante la noche de este jueves– de un sujeto apodado “Miguelito”, acusado de atacar y violar a una mujer en un sitio eriazo de la comuna llamado “El Tranque”.

El sujeto habría abordado a la víctima alrededor de las 06:00 de la mañana, para luego trasladarla bajo amenaza hasta un sitio eriazo, lugar donde comenzó a agredirla físicamente, obligándola a ingerir alcohol, para luego forzarla a mantener relaciones sexuales. La mujer logró huir del lugar y solicitar auxilio a vecinos del sector, acudiendo luego a denunciar el hecho.

El sujeto, que mantenía además una denuncia por el delito de robo en una casa habitación, perpetrado en horas de la madrugada, fue detenido horas más tarde en el Sector Villa Cristo Joven. Tras esto, pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Peralillo, quedando en libertad, solo con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima.

Carabineros solicita, debido al aumento de delitos que han afectado a la comunidad Peralillana, que la ciudadanía genere prácticas de autocuidado y prevención de delitos.