Son buenas noticias para 135 organizaciones sociales, públicas y privadas de la Región de O’Higgins, que en los últimos días vieron aprobadas sus iniciativas del área de Deporte y Cultura, luego que el Consejo Regional (CORE) aprobará la cartera de proyectos enviada por Intendente de la región, Juan Manuel Masferrer y que pertenecen al Tercer Llamado del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 2018.

En esta oportunidad se trata de 660 millones de pesos, que financiarán diversas actividades deportivas y culturales y que, de acuerdo a lo manifestado por la primera autoridad regional, responde al compromiso adquirido por el Gobierno de apoyar y destacar el trabajo constante de los dirigentes y las organizaciones sociales de las 33 comunas de la región.

El Intendente recalcó que “fueron más de 130 agrupaciones beneficiadas en las tres provincias, lo que nos pone muy contentos porque son proyectos de deporte y cultura que van en directo beneficio del desarrollo de las personas y sus comunidades”.

Otro antecedente que destacó la máxima autoridad de la región es la participación ciudadana, la que se refleja en la importante cantidad de proyectos que se presentan al concurso FNDR, al respecto destacó que además de beneficiar a las personas “impulsa a que las Juntas de Vecinos, Clubes Deportivos y de Adultos Mayores se empoderen para que puedan seguir realizando este trabajo tan importante”.

De esta forma el Gobierno Regional concluye por este año la entrega de recursos a través del FNDR, a la espera que en los primeros meses del año 2019 se abra la ventanilla para postular nuevas iniciativas colectivas.

Cabe destacar que, del total de las 135 organizaciones beneficiadas, 87 de ellas corresponden a proyectos culturales y 48 al área de deportes.