Inicio Cultura y entretención En Rancagua se realizará charla científica más masiva de la historia del...

En Rancagua se realizará charla científica más masiva de la historia del país

El astrónomo José Maza expondrá ante cinco mil personas en la medialuna de la capital de la Región de O'Higgins.

Créditos: https://shrtm.nu/HWuB

Un hecho histórico podría producirse este jueves en Rancagua. Esto, porque el académico y astrónomo nacional, José Maza, espera dar una charla gratuita para 5.500 personas, que se transformaría en la charla científica más masiva de la historia de nuestro país.

La actividad se llevará a cabo a las 18:30 horas en la Medialuna Monumental de la ciudad y tendrá como tema principal el planeta Marte.

Cabe mencionar que el Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999 ya había realizado una actividad similar en San Pedro de la Paz, en mayo de este año, lo que calificó como algo “sobrecogedor, un gran éxito”.

Aquella actividad fue para 5.000 espectadores, por lo que la meta es superar ese número. En el caso de Rancagua, se han repartido 8.000 entradas y solo quedan 1.000 disponibles (se esperan 5.500 personas, porque siempre hay un margen de invitados que no llega a estos eventos), que podrán ser retiradas durante este miércoles (desde las 10:00 horas) en la Plaza de los Héroes de Rancagua.

La actividad, gestionada por Par Explora O’Higgins, forma parte de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología de Conicyt y está diseñada para público de todas las edades.