Inicio Deportes Intendente Masferrer anuncia que próximo partido de Colo-Colo en Rancagua podría ser...

Intendente Masferrer anuncia que próximo partido de Colo-Colo en Rancagua podría ser sin público visitante

La autoridad de O’Higgins informó que oficiará a la ANFP para que se le aumente al club albo la sanción de jugar sin público, tras los incidentes protagonizados por su barra en el encuentro disputado en el Estadio El Teniente.

Foto: Intendencia O'Higgins.

El próximo partido de Colo-Colo en Rancagua podría jugarse sin público visitante. Así lo anunció el Intendente de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, una vez finalizado el encuentro en que el cuadro albo igualó 1-1 con los dirigidos por Marco Antonio Figueroa, partido que estuvo marcado por el uso de bengalas y el lanzamiento de bombas de ruido y humo por parte de la barra visitante.

El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que “como primera medida vamos a oficiar a la ANFP para solicitar que, a raíz de este comportamiento, se extienda la sanción que existe en la actualidad de jugar sin público”, señaló en primer término el representante de Gobierno.

“En relación al próximo partido que deba jugar Colo-Colo en Rancagua –prosiguió Masferrer- vamos a analizar nuevas medidas, que son reducir el número de personas que puedan ingresar al sector de la barra del Colo-Colo, en un número cercano a las 300 personas como máximo, o derechamente adoptar la medida de jugar sin público visitante, y eso es algo que vamos a evaluar para tomar una decisión final”, afirmó Masferrer.

En la barra visitante se incautaron cuatro bombas de humo y una bengala, además de lienzos y una serie de objetos que pueden usarse como proyectil. Junto a ello, se produjo la detención de tres personas, todos hinchas de Colo-Colo. Respecto a estos aprehendidos, el Intendente Regional informó que se presentará una querella también contra estos individuos.

“Como Gobierno no vamos a permitir hechos de este tipo. Queremos erradicar la violencia y alejar para siempre a estos sujetos de los estadios. Lo que buscamos es que vuelva la familia en tranquilidad a disfrutar de la fiesta del fútbol”, cerró Juan Manuel Masferrer.

 

QUERELLA CRIMINAL

A primera hora de este sábado, el Intendente de O’Higgins interpuso una querella criminal contra 2 sujetos que la noche del viernes protagonizaron serios incidentes y fueron detenidos por la ley de control de armas, en el llamado “hotelazo” que la barra colocolina realizó en las afueras del Hotel Diego de Almagro, en la alameda de Rancagua, lugar donde se hospedaba el plantel albo.

Los dos sujetos fueron sorprendidos por Carabineros portando elementos conocidamente destinados a cometer delito y desórdenes públicos, como son armas de fuego y explosivos no autorizados, en el caso de uno de ellos, mientras que el segundo fue detenido mientras lanzaba bengalas dirigidas contra Carabineros.

Ante esta situación el Intendente Juan Manuel Masferrer concurrió a primera hora del sábado al Juzgado de Garantía de Rancagua, en donde, acompañado por abogados del Ministerio del Interior, interpuso una querella criminal contra ambos sujetos.