Inicio Deportes El fútbol cada vez más cerca de volver a la televisión abierta

El fútbol cada vez más cerca de volver a la televisión abierta

El proyecto “Goles para Todos” fue aprobado en la Cámara de Diputados.

Foto: ANFP.cl

Este martes, la Cámara de Diputados aprobó en particular el proyecto de ley denominado “Goles para Todos”, que garantiza el derecho al acceso por TV abierta de los espectáculos deportivos de interés general.

La iniciativa fue aprobada por 74 votos a favor, 50 en contra y 7 abstenciones, pasando ahora al Senado para su segundo trámite constitucional.

El proyecto contempla la emisión de un partido por cada fecha, de la Primera A y la Primera B, a través de señales de libre recepción. Además, se deberán emitir dos duelos al mes del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino y se libera la difusión de los goles de cada fecha, hoy objeto de licitación. Para ello el proyecto permite el acceso de los canales de televisión (nacionales y regionales) a los estadios para que puedan incluir imágenes en sus noticieros.

El diputado Daniel Núñez (PC), impulsor del proyecto, aseguró que es un gran avance en la democratización del fútbol. “Estoy muy satisfecho con la aprobación del proyecto que presenté en el año 2015. Ganamos en la Cámara de Diputados el primer tiempo de este partido legislativo y ahora, durante el segundo tiempo, tiene que pronunciarse el Senado. Se acaba con la privatización de los goles y se garantiza a los canales de televisión abierta el acceso a los estadios y difusión de los goles, tal como era antes. Es un gran avance en la democratización del fútbol y de otras actividades deportivas”, recalcó el diputado.