Inicio Región Un trabajador falleció tras fuga de amoníaco en planta de Agrosuper

Un trabajador falleció tras fuga de amoníaco en planta de Agrosuper

En la localidad de Lo Miranda, comuna de Doñihue.

Cerca de las 10:30 horas se informó de una fuga de amoníaco al interior de la planta de Agrosuper en Lo Miranda, Doñihue, que provocó la muerte de un trabajador. La emergencia significó la rápida presencia de Bomberos, quienes llegaron al lugar para controlar la situación.

La razón sería una rotura de cañería, generando la salida del tóxico elemento. Según fuentes oficiales, además habría 8 trabajadores lesionados.

El gerente de la planta, Ricardo Gómez, destacó que funcionaron los protocolos de emergencia, para evacuar a todos los trabajadores al mismo tiempo que se daba cuenta de la situación a las autoridades competentes. Según indica el sitio “El Rancaguino”, Gómez explicó que los 1315 trabajadores evacuados volvieron a ingresar en grupos de 100 para poder cambiarse ropa y dirigirse a sus casas.

Cabe mencionar que además de la planta, se evacuó el colegio La Isla -cercano al lugar- y el Cesfam de Lo Miranda, ya que tras la llegada de los trabajadores lesionados se habría contaminado con amoniaco.

La fuga fue controlada y la planta no volverá a operar hasta recibir el permiso de las autoridades.