Inicio Política Duras críticas a Jacqueline van Rysselberghe por viaje a Brasil para reunirse...

Duras críticas a Jacqueline van Rysselberghe por viaje a Brasil para reunirse con Bolsonaro

La presidenta de la UDI será la primera política chilena en reunirse formalmente con el controvertido candidato presidencial brasileño.

Foto: Prensa UDI,

Luego de conocerse que este miércoles la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, viajó rumbo a Brasil para reunirse con el candidato presidencial ultraderechista, Jair Bolsonaro, fueron varias las críticas que recibió la parlamentario desde el mundo político.

El Presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, recalcó sobre esta reunión que es «una pésima señal, para la democracia en América Latina y en Chile. Y da cuenta de la falta de convicciones democrática y compromiso con los Derechos Humanos de parte importante de la derecha chilena».

Por su parte, el actual senador y ex Canciller, José Miguel Insulza, destacó que «la Derecha en este continente ha convertido en un símbolo al señor Jair Bolsonaro, por lo que me preocupa lo que piensa la derecha chilena que va a obtener acercándose a Bolsonaro», además, agregó «la derecha chilena adopta cada vez actitudes más reaccionarias».

Según indica La Tercera, desde el entorno de la parlamentaria aseguran que Van Rysselberghe «busca conversar con el abanderado cuatro temas principales: defensa del libre mercado; relación estratégica entre Chile y Brasil; combate al crimen y la corrupción, y defensa de la familia».

Pero el apoyo a Bolsonaro, desde Chile, no se ha quedado solo en Van Rysselberghe. Esto, porque el excandidato presidencial José Antonio Kast, exmilitante de la UDI y líder del movimiento Acción Republicana, también confirmó que prepara una gira a Brasil para reunirse con el excapitán de Ejército y defensor de la última dictadura brasileña.