
Luego de que este martes fuera encontrado el cuerpo del concejal Tulio Rojas, en un sitio eriazo del sector Codao, en Pichidegua, la PDI y el Servicio Médico Legal han realizado pericias para determinar la causa del fallecimiento.
El Fiscal Claudio Riobó, de San Vicente de Tagua Tagua, explicó en primera instancia que ayer «se trabajó en el sitio del suceso y efectivamente se corroboró la identidad de la persona encontrada, que es el concejal. El vehículo encontrado también es de su propiedad».
Además, explicó que «personal de Carabineros fue alertado del hallazgo de un cadáver», y esto se produjo porque la familia fue alertada, mediante mensajes en Facebook, que el vehículo del hombre que llevaba tres días desaparecido había sido visto en el sector.
Hoy, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones comunicó que Rojas falleció por traumatismo encéfalo craneano y diversas heridas cortantes en su cuerpo, siendo la hora de muerte entre las 14 y las 18 horas, aunque la investigación continúa.
Lamentamos profundamente el fallecimiento de don Tulio Rojas, concejal de nuestra comuna de #Pichidegua, sabemos que la comunidad siente su partida por la importante huella que deja en ella. A nombre del Pdte @SebastianPinera entregamos nuestras condolencias a su familia y amigos
— Juan M. Masferrer (@juanmasferrer) 17 de octubre de 2018