Inicio Policía y tribunales La PDI detuvo al autor del homicidio del concejal Tulio Rojas

La PDI detuvo al autor del homicidio del concejal Tulio Rojas

El sujeto, que arriesga una pena mínima de 15 años de cárcel, pasará a control de detención este sábado.

Este viernes fue detenido por la PDI, en San Vicente de Tagua Tagua, Franco Esteban Arriaza (26 años), único sospechoso de la muerte del concejal de Pichidegua, Tulio Rojas, quien fue encontrado muerto el martes en el sector del puente Codao.

Según explicó el fiscal a cargo, Claudio Riobó, si bien el autor no está confeso, hay suficientes pruebas que indican que él terminó con la vida del concejal. «No tenemos aún claridad absoluta del móvil que tuvo el autor del hecho, pero tenemos antecedentes suficientes para acreditar que es él», dijo.

Además, recalcó que el sujeto conocía a la victima, y que «hay conversaciones telefónicas horas previas al hecho, además, la persona antes de fallecer escribió el nombre del autor, lo que fue periciado por la Bicrim de Rancagua».

«Nuestra hipótesis es que se trata de un robo con homicidio», finalizó el fiscal.

Por su parte, el Subprefecto Pedro Calderón, jefe de la Brigada de Homicidios Rancagua, destacó que se hizo un trabajo «científico y técnico» para lograr la detención del sujeto.

«El día de los hechos, el concejal concurre hasta un lugar, tomando contacto con el victimario, donde estuvieron compartiendo. Por causas que se investigan, el imputado habría tomado un elemento contundente, provocándole diversas heridas».

«Las pericias indican que el concejal fue asesinado el día sábado», explicó el subprefecto a los medios de comunicación.

Arriaza pasará a control de detención este sábado, a las 09:30 horas, en el Juzgado de Garantía de Peumo.

 

Noticia en desarrollo…Como Franco Arriaza, de 26 años, fue identificando el presunto autor del homicidio del concejal de Pichidegua, Tulio Rojas @Cooperativa pic.twitter.com/LSUVa2JKIU