Inicio Reportajes y entrevistas Chofer sale a trabajar con su esposa que tiene alzheimer para cuidarla

Chofer sale a trabajar con su esposa que tiene alzheimer para cuidarla

La historia se desarrolla en Coquimbo y ha conmovido a los lectores en redes sociales.

Una conmovedora situación dio a conocer el Diario El Día de la Región de Coquimbo. La historia la protagonizan Mario Núñez, chófer de micro de 71 años, quien sale a trabajar todos los días acompañado de su mujer, Fresia Farías, de 65 años, para así poder cuidarla, luego de que a ella le detectaran alzheimer hace unos cuatro años y medio.

La pareja de adultos mayores, con 28 años de convivencia, ha llamado la atención de los usuarios del microbus, quienes también han compartido la historia a través de redes sociales.

“Yo la he cuidado solo, pero se me ha hecho muy pesada la situación”, comienza diciendo don Mario, agregando que “esto me tiene realmente estresado y no doy más (…) hay veces que me dan ganas de autoeliminarnos”.

“Haga frío o calor, o como sea que esté el clima, tengo que levantarla. A mí me da pena hacerlo, porque la veo durmiendo y no quisiera. Le pongo su ropa, le lavo los dientes, tengo que llevarla al baño y limpiarla cuando hace sus necesidades porque ella no es autónoma para hacerse sus cosas”, agregó al periodista del sitio web diarioeldia.cl.

En cuanto a la búsqueda de ayuda, Mario asegura que ha golpeado puertas en el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), en la municipalidad de La Serena y en la Intendencia, sin obtener respuestas.

Sin embargo, y tras el revuelo en redes sociales, la pareja recibió una buena noticia. Esto, porque la Fundación Las Rosas confirmó que doña Fresia ingresará esta misma semana al hogar Visitación de María, de La Serena. Allí se le realizará una evaluación, y se le entregará apoyo siquiátrico para integrarla a su comunidad.

Puedes leer todo el reportaje, AQUÍ.