Inicio Deportes Arley Méndez repite la hazaña y gana otro título mundial

Arley Méndez repite la hazaña y gana otro título mundial

En el certamen planetario realizado en Turkmenistán, el deportista nacional se subió a lo más alto del podio en el Arranque de la Categoría 89 Kilos.

Un grito de desahogo y alegría fue la primera reacción de Arley Méndez, luego de levantar 169 Kilos en Arranque y quedarse con el primer lugar de esa modalidad en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas, que se está realizando en Turkmenistán.

Con ese esfuerzo, el deportista chileno aseguraba la medalla de oro y revalidaba la misma presea conseguida el año pasado en Estados Unidos, pero esta vez con un detalle no menor: hace algunas semanas viene arrastrando una lesión en la pierna izquierda que amenazaba con mermar su rendimiento.

“Me siento demasiado feliz de haber obtenido el oro en la modalidad de Arranque en el Campeonato Mundial. Estoy demasiado, demasiado feliz, incluso más que el año pasado, porque ahora tuve que luchar mucho a raíz de una lesión”, explicó Arley luego de la competencia. “Quiero darle las gracias al pueblo chileno, por la fuerza que me dan para subirme y darlo todo”, agregó.

Luego, en el Envión, Arley no pudo terminar el movimiento para levantar 210 kilos, lo que lo hubiera posicionado como ganador de esta modalidad y del total olímpico, al igual que en 2017. Terminaría con un registro de 200 kilos, en la séptima ubicación en Envión y quinto a nivel general.

En tanto, María Fernanda Valdés competirá este viernes en la Categoría 87 Kilos, en donde buscará revalidad su medalla de oro en Envión obtenida en 2017 en Estados Unidos.