Inicio Policía y tribunales Luis Núñez está prófugo de la justicia por caso de homicidio

Luis Núñez está prófugo de la justicia por caso de homicidio

El ex futbolista, de 38 años, había cumplido cuatro años de cárcel por financiar a una banda de narcotráfico y por porte ilegal de armas.

El ex futbolista Luis Nuñez vuelve a las portadas de los medios de comunicación, aunque no precisamente por sus habilidades en el fútbol. Quien fuera delantero de Universidad Católica, O’Higgins y San Felipe, entre otros, se encuentra prófugo de la justicia por un confuso incidente.

El pasado 11 de octubre se emitió una orden de detención en contra de Nuñez, quien fue denunciado como agresor en un episodio que terminó con una persona muerta y otra herida. El hecho ocurrió en la población La Legua, cuando Carabineros socorrió a dos heridos al interior de una casa. El primero, identificado como Juan Abraham Pinto Vásquez, falleció horas después producto de un disparo en la cabeza. El segundo, Mario Enrique Albornoz Bustamante, sobrevivió tras recibir un impacto en la pierna izquierda, siendo capaz de identificar a sus agresores.

Andrés Alejandro Vergara y Luis Patricio Núñez fueron indicados como los responsables del hecho, por lo que el fiscal a cargo solicitó la detención de los imputados. Sin embargo, desde ese día nada se sabe del ex futbolista y su compañero, por lo que hoy es considerado “prófugo”.

“La víctima sobreviviente habría reconocido a los imputados como miembros de una banda rival, reconocimiento que también fue cotejado con dos testigos que individualiza”, dice un escrito según publica el diario La Tercera.

Cabe recordar que Luis Nuñez ya estuvo en la cárcel, por cuatro años, y hace un año había obtenido la libertad.