Inicio Región ¿Cuál es el apellido más inscrito en Rancagua y Santa Cruz?

¿Cuál es el apellido más inscrito en Rancagua y Santa Cruz?

Según datos del Registro Civil también se pudo establecer los 3 apellidos más inscritos a nivel nacional durante el 2017.

Photo by rawpixel.com on Pexels.com

González, Muñoz y Rojas. Esos son, y en ese orden, los apellidos que más se inscribieron en el Registro Civil durante el 2017. Según datos a los que tuvo acceso el sitio web Emol, existen diferencias si analizamos los apellidos por zonas geográficas.

De esta manera, González es el apellido paterno que predomina en más comunas del país, especialmente en la zona central. Santiago, Estación Central, Independencia, La Florida, Puente Alto, Maipú, Viña del Mar, Los Andes, San Felipe, San Antonio, Quilpué, Rancagua, Santa Cruz, Rengo, San Fernando y Curicó, son las comunas que más González tuvieron inscritos en 2017.

En el extremo norte en tanto (Arica, Iquique y Alto Hospicio), el apellido Mamani fue el más inscrito, mientras que Rojas lo fue en Antofagasta, Calama, Copiapó, Coquimbo, La Serena y Vallenar.

Si viajamos al sur del país, allí el apellido más común es Muñoz, siendo el más inscrito en ciudades como Concepción, Talcahuano, Coronel, Los Ángeles, Temuco, Valdivia y Coyhaique. Por último, Soto es el más utilizado en Puerto Montt y Diaz lo es en Punta Arenas.

Para ver la lista por ciudad, pincha AQUÍ.