Inicio Policía y tribunales Detienen a tres personas por robo de monedas de oro

Detienen a tres personas por robo de monedas de oro

La Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de San Fernando, logró la detención de tres personas involucradas en el robo de monedas de oro avaluadas en 30 millones de pesos.

El hecho ocurrió en la jornada de este sábado, cuando sujetos desconocidos ingresaron a un domicilio en la comuna de Chimbarongo, sustrayendo diversas monedas de oro avaluadas en 30 millones de pesos y joyas avaluadas en otros 15 millones de pesos, donde el afectado interpuso una denuncia en Carabineros del sector.

Por lo anterior, el fiscal de turno dispuso que detectives de la BICRIM San Fernando efectuaran las primeras diligencias investigativas, quienes, tras efectuar el trabajo científico técnico en el lugar, lograron establecer la participación de un vehículo particular, como además del levantamiento de impresiones dactilares en el lugar.

El fiscal de turno en virtud a la evidencia obtenida durante la semana, gestionó ante el Juzgado de Garantía de San Fernando órdenes de detención verbal en contra del dueño del automóvil y un segundo involucrado, la cuales se materializaron durante la semana, incautando 100,2 gramos de cannabis sativa y 98,4 gramos de clorhidrato de cocaína, como además del automóvil utilizado para el robo de las monedas de oro.

Siguiendo con la investigación, peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM), lograron establecer la identidad de una de las huellas levantadas al interior del domicilio, correspondiendo a un sujeto con domicilio en la comuna de Rancagua, siendo detenido en virtud a la orden de detención verbal en su contra.

Los tres detenidos fueron puestos en la jornada de ayer, a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando, por el delito de robo en lugar habitado, mientras que los detectives siguen investigando el paradero de las monedas de oro y las joyas sustraídas durante el fin de semana.