Inicio Región Intendente entrega recursos a organizaciones de Coltauco

Intendente entrega recursos a organizaciones de Coltauco

Hasta la comuna de Coltauco llegó el Intendente Juan Manuel Masferrer, para hacer entrega de recursos a organizaciones sociales, como parte del Fondo Social Presidente de la República, y que les permitirá financiar sus anhelados proyectos sociales y comunitarios. En la ceremonia, el Intendente de O’Higgins estuvo acompañado por el alcalde Rubén Jorquera y la consejera Jacqueline Jorquera, además del concejal Patricio Cortés y los beneficiarios de las organizaciones sociales de la comuna.

Los recursos son parte del Fondo de Desarrollo (FONDES) e insertos en el Fondo Social Presidente de la República. En esta oportunidad, el Intendente Juan Manuel Masferrer entregó recursos por 2,5 millones de pesos, que irán en directo beneficio de los integrantes de tres organizaciones sociales: la Escuela de Fútbol Talento, el Centro General de Padres y Apoderados de la Escuela Osvaldo Ruiz García, y el Club de Adulto Mayor Huelquén.

“Estar aquí en Coltauco apoyando a las organizaciones sociales es también una manera de reconocer el trabajo de los dirigentes y las organizaciones sociales. Hoy (martes) entregamos este apoyo económico, para que las organizaciones sociales de Coltauco sigan avanzando en sus proyectos y metas”, afirmó el Intendente.

El alcalde Rubén Jorquera agradeció al Intendente su presencia en la comuna para hacer entrega de manera personal los dineros, “porque son recursos que las organizaciones sociales anhelan. Coltauco es una de las comunas que a nivel regional más proyectos presentó, y estos son los primeros recursos que empiezan a llegar (…) nada más que agradecer al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y al Intendente por estar en terreno entregando estos proyectos”, cerró la autoridad comunal.

ORGANIZACIONES SOCIALES

La Presidente del Club Adulto Mayor Hualquén, Carmen Valenzuela, señaló estar “muy contenta, porque finalmente pudimos obtener los recursos. Ahora vamos a poder comprar cosas que nos hacían falta. Muchas gracias al Intendente, al alcalde y por supuesto al Presidente Piñera”, dijo la dirigenta social.

Dina Flamm, presidenta del Centro General de Padres de la Escuela Osvaldo García Ruiz García, indicó que “estamos muy contentos por haber sido favorecidos, que como grupo de apoderados nos va a beneficiar mucho. Muchas gracias al Gobierno por los recursos y a la Municipalidad por apoyarnos en este proceso”, dijo.

A las tres organizaciones beneficiadas, se suman otras 18 que este año también vieron adjudicados sus proyectos en comunas de las tres provincias, tales como Litueche, Placilla, Requinoa, Rancagua, San Vicente y  Coltauco.

El FONDES de este año financió iniciativas que fluctuaban entre los 300 mil  hasta un millón y medio pesos, dineros que permitirán ejecutar proyectos de equipamiento e implementación comunitaria.