Inicio Región Gobierno entregó las llaves de su casa propia a familias de Rengo...

Gobierno entregó las llaves de su casa propia a familias de Rengo en proyecto de integración social

El Ministro de Vivienda, Cristian Monckeberg, y el Intendente Juan Manuel Masferrer, lideraron la ceremonia de entrega de hogares.

El Intendente Juan Manuel Masferrer y el Ministro de Vivienda, Cristian Monckeberg, lideraron el pasado viernes la entrega de llaves de su vivienda propia a 102 familias del Conjunto Altos del Valle, de la comuna de Rengo, proyecto social que integra a familias de clase media y provenientes de sectores vulnerables.

El Ministro de Vivienda señaló que entregar las llaves de su hogar a las familias de Rengo “no es solamente la entrega de su vivienda a 102 familias, sino que aquí hay integración (…) Es parte de un programa del que el Presidente Piñera nos pidió avanzar en materia de integración, para que familias de diferentes ingresos puedan convivir en proyectos como éste, que están muy bien terminados y resueltos”, afirmó el titular de Vivienda.

Juan Manuel Masferrer agradeció la visita a la región del ministro Cristian Monckeberg, “pero más que eso por el compromiso que tiene el Ministerio de Vivienda con nuestra región, que ha quedado una vez más comprobado. Seguimos entregando viviendas de mejor calidad, y con ello vamos mejorando la calidad de vida de las personas de O’Higgins”, dijo Masferrer.

PROYECTO DE INTEGRACIÓN SOCIAL Y TERRITORIAL

El Conjunto Altos del Valle de Rengo alberga a 102 viviendas. De ellas, 26 son para familias de sectores vulnerables que además incluyen una casa para capacidades diferentes, y 76 para sectores medios. Su concreción se enmarca en un Proyecto de Integración Social y Territorial (PIST) del Ministerio de Vivienda, y alcanzó una inversión de 828 millones de pesos.

El conjunto se presenta como una nueva alternativa habitacional para las familias de Rengo, ya que desde que se creó el programa, 11 proyectos han sido construidos en la comuna.

El proyecto se emplaza en el sector norte de Rengo, en calle Juan Egenau, y consideró la construcción de áreas verdes, juegos infantiles y sala multiuso.