Inicio País Dos sargentos serían los principales sospechosos del disparo a Camilo Catrillanca

Dos sargentos serían los principales sospechosos del disparo a Camilo Catrillanca

Foto Agencia Uno.

La Fiscalía de la Araucanía continúa trabajando para esclarecer el fallecimiento de Camilo Catrillanca, durante un operativo del “Comando Jungla” de Carabineros, el pasado 14 de noviembre en La Araucanía. Tras casi dos semanas de lo ocurrido, aparecen nuevos antecedentes que podrían ayudar a identificar responsables.

Según señala Radio Bíobio, las pesquisas realizadas por la Fiscalía apuntan a que la bala que impactó la cabeza del comunero mapuche era de calibre 5,56 milímetros, y que solo dos policías portaban fusiles con balas de ese calibre, al momento del fallido operativo. Esos policías serían los sargentos Fabián Acalibre larcón y Raúl Ávila, ambos del GOPE.

Un dato importante es que fue el sargento Ávila quien admitió, en segunda instancia, que había destruido la tarjeta de memoria de la cámara que llevaba en ese momento, por lo que se convierte en el principal sospechoso.

Otro de los datos sobre la investigación que se ha conocido es que tras analizar su ropa y zonas de su cuerpo, el Laboratorio de Criminalística de la PDI (PDI) descartó rastros de pólvora en el comunero. Esto es clave para establecer si Camilo había manipulado un arma al momento de los hechos, al interior de la comunidad Temucuicui de Ercilla.

Cabe recordar que la fiscalía lleva actualmente tres aristas en este caso: muerte de Catrillanca, otra por obstrucción a la investigación (destrucción del sistema de almacenamiento) y otra por torturas en contra del joven que acompañaba a la víctima.