Inicio Salud y medioambiente Cinco síntomas que pueden advertirte que tienes diabetes

Cinco síntomas que pueden advertirte que tienes diabetes

La diabetes es una enfermedad seria y crónica que se genera cuando el páncreas no produce suficiente insulina o cuando el cuerpo no puede utilizar eficazmente la insulina que produce.

Hay tres tipos principales de diabetes:

– Diabetes tipo 1, que es la más frecuente entre los niños y adolescentes.

– Diabetes tipo 2, que es la más frecuente entre los adultos y está ligada a la obesidad o el sobrepeso, la falta de actividad física y mala nutrición.

– Diabetes gestacional, que es una complicación del embarazo que afecta a 10% de los embarazos a nivel mundial, aproximadamente.

Entre el 90 y el 95% de los casos corresponden a diabetes tipo 2. En Chile, 1 de cada 10 personas padece esta enfermedad.

¿Cómo saber si tienes diabetes? Pon atención a los siguientes 5 síntomas. Si los has experimentado durante los últimos 30 días, será necesario que acusas al médico para hacerte el chequeo.

–Orinar con frecuencia: Cuando los niveles de azúcar en sangre están elevados, el cuerpo elimina este exceso por medio de los riñones.

-Sensación de sed: Porque necesita reponer ese líquido vital.

-Hambre descontrolada: Al tener insulina insuficiente, el cerebro interpreta que necesita más energía y produce una sensación de apetito para compensar esa falta de combustible.

-Adelgazar rápido: El cuerpo, al tratar de eliminar el exceso de azúcar, expulsa más cantidad de la necesaria. A la vez, necesita energía que toma de la grasa que se tenga acumulada en el organismo, causando una rápida pérdida de peso.

-Sensación de hormigueo y entumecimiento de las extremidades.