Inicio Salud y medioambiente El arte de no hacer nada: Te ayudará a ser más creativo...

El arte de no hacer nada: Te ayudará a ser más creativo y a solucionar problemas

Photo by Lisa Fotios on Pexels.com

No hacer nada está mal visto. Es poco productivo. Y en este mundo, producir algo lo es todo (y ojalá que te paguen por eso). Pero según investigaciones científicas, hacer nada te ayudará a ser más creativo, tener mejores ideas y encontrar soluciones a tus problemas. Así lo afirma, además, Marta Romo en su libro “Entrena tu cerebro”. A continuación te explicamos las razones:

Según investigadores, cuando hacemos nada se activan las regiones de nuestro cerebro relacionadas con la introspección o la memoria autobiográfica. Por el contrario cuando estamos haciendo algo o “produciendo”, se activan las zonas de la atención.

Marta Romo explica que “ambos circuitos, atención y ‘no hacer’ se relacionan pero de forma inversa: cuando la señal se incrementa en un circuito, se disminuye en el otro. Es decir, si activamos la atención, desactivamos la introspección y viceversa, son dos circuitos cerebrales que no pueden funcionar a la vez”.

A la hora de encontrar soluciones, necesitamos introspección y poner el cerebro en reposo. Alejarnos de la rutina o de las redes sociales (¡deja ese teléfono a un lado!), te ayudará a ser más creativo, a encontrar soluciones, a inventar cosas.