Inicio Deportes Deportes Santa Cruz apuesta a recibir millonario monto y pide congelar entrega...

Deportes Santa Cruz apuesta a recibir millonario monto y pide congelar entrega de dinero a San Marcos

Complicados están en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), luego de que Deportes Santa Cruz acudiera a la Corte de Apelaciones de Rancagua, donde presentó un recurso de protección para congelar el pago a San Marcos de Arica, por la venta del Canal del Fútbol al grupo Turner.

Todo comenzó luego de que los santacruzanos pidieran asistir al último Consejo de Presidentes, realizado el 20 de diciembre, ocupando el lugar del descendido San Marcos de Arica, además de solicitar una copia del contrato firmado por la ANFP. Ambas peticiones fueron rechazadas.

Ante esta respuesta, San Cruz acudió a la justicia, donde ganó su primera batalla, puesto que el Poder Judicial anunció hoy que la “Corte de Rancagua acoge solicitud de Deportes Santa Cruz, dicta orden de no innovar y ordena a la ANFP retener pago a club San Marcos de Arica por venta del Canal del Fútbol”.

Lo que se busca, en el fondo, es recibir parte del dinero por la venta del CDF, ya que el 2019 el equipo de Santa Cruz jugará en la Primera B. Habrá que esperar para ver si la “jugada” en tribunales resulta.