Inicio Policía y tribunales Asesino de estudiante chilena fue agredido por gendarmes en cárcel de Argentina

Asesino de estudiante chilena fue agredido por gendarmes en cárcel de Argentina

Foto Diario El Clarín.

Lucas Azcona, condenado a cadena perpetua en Argentina, por el crimen de la estudiante chilena Nicole Sessarego Bórquez, denunció que fue violado con un palo por gendarmes de la cárcel de Ezeiza, hecho que fue confirmado al Diario El Clarín por su abogado, Jorge Borgo. 

El hecho habría ocurrido el 10 de diciembre, y como represalia por una amenaza que Azcona le habría hecho a los guardias, luego de que estos golpearan a otro detenido, Juan Pablo «Pata» Medina (65). 

«Los voy a denunciar a Derechos Humanos», les habría advertido el femicida a los guardias, pero estos habrían regresado a su celda al día siguiente, lo encandilaron con una linterna y lo violaron con un palo de escoba. 

Tras la denuncia a la Justicia Federal, se realizó un allanamiento donde se encontró un palo y un calzoncillo ensangrentado. Según el Diario La Nación, Azcona no quiso ser revisado por los médicos que puso a disposición la Procuración Penitenciaria de ese país.

Cabe recordar que en noviembre de 2016, Azcona fue condenado a cadena perpetua por el crimen de la estudiante chilena Sessarego Bórquez, asesinada a puñaladas el 15 de julio de 2014 en el barrio porteño de Almagro.