Inicio Región Congregación Marista anunció cierre de su comunidad en Rancagua

Congregación Marista anunció cierre de su comunidad en Rancagua

Debido a «razones de fuerza mayor», la Congregación de los Hermanos Marista anunció a través de un comunicado que se retira de Rancagua, después de 103 años en esa comuna. 

El Hermano Provincial, Saturnino Alonso, entregó las razones a través de un comunicado de prensa, señalando que «por necesidades de fuerza mayor próximamente trasladaremos a los hermanos que integran la Comunidad de Rancagua a otros destinos. Ha sido una decisión muy difícil pero necesaria, tanto por la disminución del número de hermanos en la Provincia Marista Santa María de los Andes, como por la edad de quienes hoy integramos las distintas comunidades». 

El comunicado agrega que «por supuesto y para la tranquilidad de todos, esto en nada afectará el normal funcionamiento y desarrollo de Instituto O’Higgins, que continuará siendo Marista y como siempre, una parte viva y activa de la Comunidad Marista de Chile y de la Provincia Santa María de los Andes». 

«Los hermanos continuarán haciéndose presentes desde las instancias de animación y gobierno del Sector, así como participando del Directorio de la Fundación, actualmente integrado por laicos y religiosos. Situación que ya ocurre en muchas otras obras educativas de la Provincia», finaliza el comunicado oficial.