Inicio Policía y tribunales Detienen a hombre que vendía droga en pleno centro de Rancagua

Detienen a hombre que vendía droga en pleno centro de Rancagua

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI de Rancagua, detuvo a un hombre de nacionalidad cubana por infracción a la ley de drogas.

El hecho se registró ayer, donde detectives efectuaron una investigación en coordinación con el Ministerio Público, la cual daba cuenta que en una botillería ubicada en plena Avenida Alameda de Rancagua, estarían comercializando drogas.

Es así que los investigadores policiales, empleando diversas técnicas de investigación contempladas en la Ley de Drogas, establecieron que un sujeto de nacionalidad cubana estaría utilizando el lugar de su trabajo para comercializar drogas a los consumidores del sector.

Por lo anterior, el fiscal del caso gestionó ante el Juzgado de Garantía de Rancagua las respectivas entradas y registros a la botillería y al domicilio del imputado, logrando la incautación de clorhidrato de cocaína y cannabis en pequeñas cantidades, la suma de 244 mil pesos en dinero de baja denominación producto de la comercialización de drogas, y una balanza digital.

Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta la fiscal de turno quien dispuso que el detenido de 26 años, sea puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, por infracción a la Ley de Drogas.