Inicio País Encuentran a trabajadores haitianos viviendo en bodegas de mall chino en Punta...

Encuentran a trabajadores haitianos viviendo en bodegas de mall chino en Punta Arenas

Foto: @PDI_Magallanes

Esta mañana la PDI de Magallanes realizó una fiscalización al mall chino de la ciudad de Punta Arenas, donde se encontró con que 12 ciudadanos extranjeros, en su mayoría haitianos, estaban trabajando y viviendo en precarias condiciones. 

Primero, y según señala La Tercera, las personas habrían confesado a la policía que habían trabajado de 9.00 a 22.00 horas durante dos semanas, sin descanso. Además, durante dos meses habrían estado durmiendo en las bodegas del mall, con solo un baño comunitario y siendo encerrados con candados durante las noches.

La situación salió a la luz luego de denuncias, lo que provocó una fiscalización conjunta entre el Departamento de Extranjería y Migración (DEM), la PDI, Carabineros, la Seremi de Salud y la Seremi de Trabajo de Punta Arenas. 

Se sospeche que se podría tratar de un caso de tráfico de migrantes con fines de explotación laboral, pero esto todavía es parte de la investigación. Las autoridades en tanto hicieron un llamado a seguir denunciando este tipo de abusos contra extranjeros.