Inicio País Fiscalía incautó nuevo video por caso Catrillanca

Fiscalía incautó nuevo video por caso Catrillanca

Nuevos antecedentes se dieron a conocer hoy en el marco de la investigación por la muerte de Camilo Catrillanca, en La Araucanía. Luego de que por semanas el suboficial Patricio Sepúlveda, que estuvo a cargo de la patrulla de funcionarios del GOPE que participó en el operativo, negara que portaba una cámara, se supo que este ocultó que sí portaba una, en su hombro derecho, con la que registró el incidente.

El registro, sin embargo, no fue entregado al Ministerio Público por el abogado defensor de Sepúlveda, sino por el abogado que hoy representa a uno de los carabineros que dispararon ese día, Raúl Ávila. 

Las imágenes volverían a demostrar que durante el operativo no hubo enfrentamiento, y daría cuenta de los primeros minutos en que los policías se aproximan al tractor, detienen al menor de edad y se dan cuenta de que habían disparado al conductor de la máquina. 

La situación vuelve a poner en problemas al Gobierno y al Director General de Carabineros, Hermes Soto, quienes o no sabían de estas imágenes -por lo que les volvieron a mentir- o también ocultaron el hecho. 

Puedes ver los tres videos que grabó carabineros, AQUÍ  

Puedes ver el video grabado por el ex Carabinero Sepúlveda, AQUÍ