Inicio Región Mal uso de máquina soldadora provocó incendio forestal en Litueche

Mal uso de máquina soldadora provocó incendio forestal en Litueche

Foto archivo.

Alerta roja provocó un incendio forestal en Matancilla, comuna de Litueche, que consumió casi 30 hectáreas y que recién pudo ser controlado este jueves. El hecho fue provocado por un trabajador del sector, identificado como Luis Cáceres (31), quien habría manipulado una máquina soldadora sin las debidas medidas de seguridad, desatando el fuego.

Durante su control de detención en el Juzgado de Garantía de Litueche, el fiscal coordinador de incendios forestales, Pablo Muñoz, informó que el imputado «efectuaba labores de soldadura cuando saltaron diversas chispas que iniciaron el fuego y, además, se quemó una mediagua», según consigna La Tercera. 

Tras la audiencia, quedó en libertad con la medida cautelar de firma mensual, y se decretó un plazo de 80 días para el cierre de la investigación. El trabajador arriesga una pena que va desde los 541 días hasta los cinco años.

Según informó el comandante regional de Bomberos, Cristián López, en el combate de las llamas trabajaron 35 voluntarios con seis carros bomba y dos camiones aljibes de Bomberos.