Inicio Policía y tribunales Hijo de “Luli” quedó con internación provisoria tras formalización por homicidio frustrado

Hijo de “Luli” quedó con internación provisoria tras formalización por homicidio frustrado

Este lunes fue formalizado el hijo de la modelo Nicole Moreno, conocida como “Luli”, en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago. El menor de 16 años es acusado de homicidio frustrado, tras participar de una balacera el pasado 3 de enero, en la comuna de Las Condes, y que terminó con otro sujeto grave.

El joven F.T.M. participó del hecho junto a otros dos sujetos, de 26 y 30 años, todos detenidos el fin de semana. Entre las pruebas que presentó la fiscalía se encontraban tráficos telefónicos, gráficos con las ubicaciones de antenas telefónicas que situaban al imputado en el lugar de los hechos y declaraciones de testigos.

En la audiencia, el fiscal Omar Mérida solicitó la internación provisoria del adolescente en un centro del Sename, mientras dure la investigación. El tribunal estimó que el delito configurado es de homicidio simple frustrado, pero compartió con la Fiscalía que la libertad del imputado representaba un peligro para la seguridad de la sociedad, por lo que acogió la solicitud de internación.

Mientras, los otros dos adultos -que ya habían sido formalizados- quedaron en prisión preventiva. El plazo de investigación será de 100 días.

Cabe recordar que el joven baleado se encuentra en riego vital.